NICARAGUA TE QUIERO VERDE

Escrito por :

Toña

Uno de los tesoros más grandes que tenemos los nicaragüenses es nuestra tierra. Bendita entre lagos y volcanes, con una flora y fauna habitada por miles de especies que hacen único a nuestro país. 

Cerveza Toña, con su corazón tan verde como Nicaragua, reafirma su compromiso con la tierra que le vio nacer y ha realizado desde siempre diversas labores para contribuir con la preservación del medio ambiente.

Entre las acciones que Cerveza Toña y Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) han desarrollado distintas iniciativas, como:

La revalorización de residuos: utilizando botellas retornables, dándoles una vida útil del 100%.

Reutilización de materiales reciclados: todos los empaques utilizados son elaborados con productos reciclados.

Una mejor gestión de residuos: donde se consumen menos materiales con el uso de elementos que generen el menor impacto posible al medio ambiente. Utilizando tintas solubles con menor cantidad de plomo que el promedio del mercado, con empaques hechos de fibras recicladas e incluso la obtención de diferentes certificados de producción.

NUESTRAS ACCIONES E INICIATIVAS

El cuidado del agua: uno de los recursos más importantes para el desarrollo de vida. Desde el 2016 con el proyecto de agua neutral y el primer pago de servicios ambientales en la subcuenca sur de Managua, recompensamos la huella hídrica generada por diversos procesos de producción.

Dicho proyecto busca incrementar la infiltración de agua de lluvia en el bosque seco y recargar los mantos acuíferos. Todo con el fin de cuidar un recurso tan preciado y también nutrir la vida silvestre del lugar, conservando las tierras con coberturas boscosas, para mejorar el ecosistema del lugar.

En resumen, Nicaragua te quiero verde representa los ideales más profundos que Cerveza Toña comparte con todo el pueblo nicaragüense: el de preservar con amor sus tradiciones, su gente y su tierra.

 

 

Nicaragua te quiero verde, representa los valores de cerveza toña y su noble propósito de contribuir a la preservación de esta tierra de lagos y volcanes como herencia para las nuevas generaciones.

Por ello, Cerveza Toña, una marca nica de corazón, lidera acciones y promueve hábitos sostenibles con el medio ambiente para demostrar pasión y orgullo por Nicaragua.

La marca también apuesta por la retornabilidad de sus botellas de vidrio, que al final de su vida útil son 100% reciclables, lo que contribuye a generar menos desechos, mitigar el impacto ambiental y contribuir a la protección de las bellezas naturales de Nicaragua.
Las tapas de sus envases son fabricadas con 98% de material reciclado, al igual que sus latas, producidas en aluminio 100% reciclable.
Las etiquetas y cajas de cerveza Toña son elaboradas con cartón FSC (Forest Stewardship Council), que acredita que el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Las tintas de sus empaques y etiquetas son elaboradas con aceites vegetales que no contienen metales, por lo que son amigables con el medio ambiente.

Inprocres